Hay un arte que me gusta aplicarlo a todos los aspectos que me rodean en la vida, parece simple, pero viendo el mundo que me rodea, cada vez que lo analizo pienso que se ha convertido en el elemento diferenciador.
Saber terminar, es algo que partiendo de mi estructura lógica y moral resulta simple, sin embargo, a medida que avanzo en esta vida, voy descubriendo la complejidad de este arte.
Realmente siempre lo he valorado, veo una película y me fijo en como terminan de contarme la historia, es más recomiendo películas solo por finales memorables. El pase final en el fútbol, el final apoteósico de una canción, ...son solo ejemplos de como mi vida y me percepción están influenciadas por este arte.
Hace poco , y tras no pocas vueltas, decidí que era el momento de traspasarlo a las personas. Sin duda, un ejercicio, complejo y duro emocionalmente. Siempre he mantenido que la gente que valoras y respetas deben de permanecer siempre en tu vida, pero desde hace relativamente poco tiempo he comenzado a pensar que quizás haya cierta caducidad en las relaciones.
Es obvio, que cuando conocí a la mayoría de mis amigos, yo era diferente, ellos también lo eran y nuestras vidas se cruzaron por un halo de destino que fue tan significativo que nos unió mas o menos tiempo. Ha habido grandes amigo, han existido conocidos , novias, aventuras.....muchos grados de relación y siempre he luchado mucho por mantener la lógica con todas ellas , ajustadas a su grado.
Desde un tiempo a esta parte, estas relaciones mueren, como flores que marchitan en el otoño y me da pena , mucha pena, por el símbolo que se pierde, pro los momentos inolvidables que perduraran en mi memoria y que dificilmente volveré a compartir. Pero lo que es lo que realmente me apena, que la no sabemos terminar. La gente es cobarde, se esconde y huye, no mantenemos una serie de mínimos que nuestra lógica impondría. Llamadas que no se responden, mails que caen en el olvido, alguna red social mediante la que ignoramos o simplemente negando un saludo a aquellos que fueron importantes en nuestra vida. , son solo ejemplos de películas de nuestra vida que no están bien terminadas. Supongo que existe el miedo de los directores, en otros casos el orgullo de imprimir su final, en otros simplemente desidia pero en definitiva, acaban siendo películas que queremos incluso borrar. Que pena, dios!
En definitiva, algún día entenderemos que manejar nuestra vida no va mas allá que practicar otro noble arte, el sentido común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario